Continuamos con la categoría de “La casa moderna de la semana” en el blog de LIVING KITS y os traemos otra casa en Trousdale, realizada por el prestigioso estudio de arquitectura de Paul Brant.

 

La casa

El ejemplo de esta vivienda que hoy os traemos está situada en Trousdale Estates (un barrio de Beverly Hills, California, EE.UU). La principal diferencia a la hora de abordar este proyecto con respecto al que vimos anteriormente de la Casa de William Hefner es la ubicación de la parcela. Esta parcela está ubicada en una zona interior del barrio, y no tiene las privilegiadas vistas de la casa de Hefner.

El criterio como casa es parecido, abrazar con la construcción de la casa (en este caso en forma de “L”) el espacio exterior de las terrazas y la piscina. Como buena casa moderna, es muy acristalada para que los interiores se relacionen con los jardines, siempre estudiando el soleamiento y la orientación, proponiendo porches que protejan del sol directo. Estas zonas de terraza y porche contrastan con su fachada desde la calle, mucho más cerrada.

Más sencilla que la vivienda de Hefner, los materiales se reducen al blanco de las paredes y puertas en contraste con la cálida tarima de madera clara en tonos naturales y suaves del suelo.

El interior es muy acogedor gracias a la sencillez del diseño de los muebles empleados, donde vuelve a reinar el color blanco con maderas en tonos cálidos, que dotan de personalidad todos las estancias.

Para finalizar sólo comentar que esta vivienda diseñada Brant sorprende por la sencillez y la claridad con la que están resueltos los espacios, permitiendo la transparencia con el jardín incluso en las zonas de baño, estudiando muy bien la privacidad necesaria en cada una de las estancias.

 

El arquitecto

Paul Brant Williger, con más de 30 años de experiencia en arquitectura residencial, se graduó en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Columbia, y está en el Consejo de Administración del Instituto de Arquitectura Clásica y Arte (ICAA). Hasta 2013 Paul dirigió Appleton & Associates desarrollando sus propios proyectos de esa oficina. Al tiempo comenzó la andadura con su propio estudio.

Con media docena de grandes proyectos residenciales personalizados ubicados en Woodside, Laguna Beach y Beverly Hills, ha ampliado su oficina desde entonces. Para nosotros sin duda la casa que hoy os traemos es la más interesante de toda su carrera arquitectónica.

También os dejamos algunas fotos:

Para ver más imágenes de la casa os aconsejamos ir a la web del estudio de arquitectura Paul Brant, allí podréis ver el resto. Os dejamos el enlace al estudio tras la galería.

Fuente: Estudio de arquitectura Paul Brant

Imágenes: Estudio de arquitectura Paul Brant

¿Quieres ver proyectos de casas modernas que hemos realizado en LIVING KITS?

Alguna de estas podría ser tu casa
Translate »