Nada mejor para comenzar esta categoría de “La casa moderna de la semana” en el blog de LIVING KITS que traeros esta espectacular casa en California, realizada por el prestigioso estudio de arquitectura de William Hefner (Los Angeles, Estados Unidos)

Antes de nada os explicaremos los motivos de la elección de cada casa, ya sea por el concepto tan sorprendente que propone, la combinación de materiales que la componen, la manera de plantear el proyecto con respecto a la ubicación que tiene la parcela, los sistemas o tecnología que incorpora (ya sean sistemas activos o sistemas pasivos de ahorro energético), o simplemente la sencillez en el diseño (algo cada vez menos usual). Hay cientos de razones por las que una casa puede destacar, nosotros trataremos de dar nuestra visión desde diferentes puntos de vista.

Os daremos algunos datos interesantes tanto de la casa como del arquitecto o estudio de arquitectura que la haya proyectado, siempre abarcando un ámbito internacional.

 

La casa

El ejemplo de esta vivienda que hoy os traemos está situada en Trousdale Estates (un barrio de Beverly Hills, California, EE.UU). Lo primero que destaca al ver las primeras imágenes es la ubicación de la parcela, que claramente domina desde una posición elevada el famoso barrio de Beverly Hills.

La manera de afrontar este proyecto es un clásico entre las casas modernas: plantear las zonas de terraza exteriores hacia el paisaje, con la piscina como elemento clave, en este caso “tipo infiniti”, mezclando la línea del agua con la línea del horizonte. La casa, en forma de “U”, da privacidad a la zona exterior, protegiéndola del tráfico de la calle de acceso.

Con esta estrategia clara de distribución, como no podía ser de otra forma, destaca el diseño de grandes áreas abiertas que crean un ambiente acogedor, iluminado por luz natural. Este efecto hace que los interiores de esta casa moderna empaticen con el paisaje, mientras que los grandes muebles y pinturas originales agregan personalidad a la vivienda.

Los materiales utilizados en la construcción de esta casa se presentan en tonos naturales y suaves con el fin de dotar de tranquilidad a los habitantes. Algunos detalles como las lámparas de colores, las sillas en los dormitorios y el cuero rojo en los taburetes de la barra añaden dinamismo al diseño de esta moderna casa. Una decoración muy acogedora gracias a los paneles de roble blanco y a los cómodos sofás de cuero que contrastan con las paredes de colores que dotan de personalidad todos las estancias.

En resumen, esta vivienda diseñada en  “Trousdale Residencia” estamos seguros que hace que los propietarios se sientan encantados, muy cómodos, y cautivados por la conexión entre el paisaje exterior y los espacios interiores colmados de detalles artísticos.

El arquitecto

Si algo se caracteriza el estudio de arquitectura de William Hefner es el hecho de que relaciona íntimamente entre sí la arquitectura, el paisajismo y el diseño de interiores en todos sus proyectos. Lo que distingue a todos sus proyectos es precisamente la estética única que combina habitabilidad con el lujo de detalles y materiales.

Ganador de premios como el Habitat for Humanity en 2009, Contemporary Vernacular Housing Design Prize o el Merit Award en los Builder´s Choice Design and Planning Awards 2007, William Hefner fundó en 1989 su estudio en Los Angeles, con la intención de llevar la calidad de los proyectos comerciales al ámbito residencial, y con ese idea ha extendido su sello a restaurantes, tiendas y oficinas.

La trayectoria de William Hefner se centra en la arquitectura residencial, uniendo diferentes estilos desde la arquitectura tradicional hasta la arquitectura más moderna. Nosotros particularmente nos quedamos con su faceta más moderna, cuya seña de identidad en su estudio de arquitectura es la combinación perfecta entre las tres disciplinas (arquitectura, paisajismo y diseño).

Aquí tenéis un vídeo de la casa:

Las mejores imágenes de esta casa de diseño, donde se comprueba que el lujo no es sólo emplear materiales caros, el lujo puede ser la integración y uso racional de los espacios, y lograr distribuir la casa de manera inteligente para que todos las estancias gocen de privilegiadas vistas y sean agradables cuando son habitados.

También os dejamos algunas fotos:

Para ver más imágenes de la casa os aconsejamos ir a la web del estudio de arquitectura William Hefner, allí podréis ver el resto. Os dejamos el enlace al estudio tras la galería.

Fuente: Estudio de arquitectura William Hefner

Imágenes y vídeo: Estudio de arquitectura William Hefner

¿Quieres ver proyectos de casas modernas que hemos realizado en LIVING KITS?

Alguna de estas podría ser tu casa
Translate »