Hoy os traemos en la sección “decoración de interiores” la cocina moderna que ganó el premio HIA – NSW Kitchen & Bathroom Awards 2015. Se trata de una rehabilitación con un resultado espectacular, partiendo de un estado totalmente abandonado como muestran las imágenes.

La cocina moderna

Que mejor para explicar como se hizo el proyecto de esta cocina moderna que los propios autores del encargo, los que han puesto mucho interés en este proyecto, con un diseño que mezcla materiales de una manera sorprendente, rica y con detalles sencillos (en su opinión) perfectos.

Esto es un extracto sacado de su propia web:

¿Cómo resolvieron los problemas existentes del edificio en ruinas a la vez que complacían los requisitos que pidieron los clientes?

En este proyecto de cocina moderna han tenido que ser considerados muchos aspectos al tratarse de una rehabilitación de una casa existente. La lavandería tenía que tener acceso desde la cocina, las instalaciones de saneamiento no podía moverse, y la isla de cocina de 4 metros. Todo ello nos llevó a pensar una cocina en galería.

El acceso a la lavandería marcó mucho el proyecto, ya que su puerta de suelo a techo hizo que la despensa, la nevera y la torre del horno fueran adyacentes y del mismo revestimiento que oculta en chapa de madera todos los accesos. Por otra parte la zona de cocción en encimera y la de preparación en isla, con muchísimos cajones que dan una gran capacidad de almacenamiento, como requerían los clientes. Los muebles altos ocultan la campana extractora, asegurando las líneas limpias y manteniendo intacta la apariencia de los muebles.

Una mesa de comedor se añadió al final del espacio para las reuniones y comidas familiares, fue otra petición del cliente. El tacto cálido de la madera maciza de nogal fue elegido como revestimiento de la mesa, al igual que las puertas de acceso a lavandería, despensa, nevera y torre del horno.

La cocina moderna era sólo una parte del proyecto global de la casa, y tanto el revestimiento del suelo como las paredes se eligió un tratamiento de placas de gran formato de 3 x 1 metros, con una planificación minuciosa en el replanteo. Estas placas añaden calidez y textura adicional a la paleta de madera y blancos.

Los diseñadores

Minosa es una innovadora empresa de diseño de interiores de Australia, que se especializa en la fabricación local de lavabos de alta calidad, muebles de baño y conceptos de diseño de interiores para baños y cocinas contemporáneas.

En sus propias palabras: “Nuestro objetivo era poder disponer en Australia productos de alta calidad fabricados en el país. Que sean hechos a medida por artesanos y no en serie, para estar a la altura de los mejores del mundo. Ser pioneros en diseño, mano de obra, tendencias, usar los mejores materiales del mercado, y dar un alto rendimiento en los tiempos de entrega”.

Fuente: Minosa Design

Imágenes: Estudio Minosa Design

¿Quieres ver proyectos con cocinas modernas que hemos realizado en LIVING KITS?

Alguna de estas podría ser tu casa y tu cocina