La casa moderna de hoy está ubicada en Menlo Park, California. En vez de hablaros de los arquitectos como normalmente hacemos, hoy os hablaremos de la empresa constructora que la realizó.

 

La casa

Esta casa contemporánea de 510 m2 muestra una geometría simple. El proyecto en forma de U está construido alrededor de un impresionante salón, con carpinterías de aluminio correderas que se ocultan tras el cerramiento y permiten la apertura total de las zonas de día y las terrazas exteriores, decoradas con muebles de jardín y una piscina con jacuzzi.

Una mezcla armoniosa de vidrio y madera define el enfoque de diseño exterior, sutilmente complementada por una densa vegetación. Destaca el revestimiento de madera de caoba de la puerta frontal. También incorpora suelos continuos de hormigón, dos chimeneas, y armarios de la conocida marca Boffi. Otras de las características más notables es que tiene un sistema de agua caliente solar para la piscina integrado en la cubierta.

 

Los constructores

Extraída de su propia web, os dejamos como se presentan ellos mismos: “Fundada por Dan Matarozzi y Dan Pelsinger en 1986, Matarozzi Pelsinger Builders ha pasado de ser una pequeña empresa de construcción a una organización más grande y disciplinada. Ahora nos especializamos en todos los aspectos de la construcción a medida de rehabilitaciones de edificios históricos, y reequipamiento de proyectos singulares. A lo largo de nuestra evolución hemos mantenido el nivel de trabajo en equipo, el servicio de garantía y la gestión proactiva de los proyectos, algo sin igual en la industria de la construcción. Los resultados son décadas de grandes relaciones con los clientes, y cientos de proyectos de calidad terminados en tiempo y en presupuesto”.

 

 

Fuente: Matarozzi Pelsinger

Imágenes: Fotografo Matthew Millman

¿Quieres ver proyectos de casas modernas que hemos realizado en LIVING KITS?