El caso que os traemos esta semana es una casa moderna en la que destaca más la decoradora que el propio estudio de arquitectura que la diseñó originalmente. La casa ha sido reformada, y poco o nada tiene que ver con su estado original. La profesional tras estás imágenes es Meridith Baer, cuya historia os contaremos más adelante.

Si os gusta como organizar una casa, y la decoración es vuestro fuerte, os encantará lo que Meridith hizo en esta casa.

 

La casa

Con 600 m2 y ubicada en el prestigioso barrio de Doheny, esta casa presenta una escala superior al resto de viviendas que hemos visto en nuestro apartado “La casa moderna de la semana”. Ayudan a lograr dicha escala la altura de techos de 3,60 m y las enormes zonas de día con impresionantes vistas de Los Ángeles.

Dispone de 5 habitaciones todas ellas tipo suite con baño privado (En el video a continuación podréis ver como son cada una de ellas)  y armarios de madera de nogal. En la zona de día destaca la cocina Bulthaup con electrodomésticos Gaggenau, 2 baños para las visitas, zona de comedor y varias estancias de televisión, bodega, sala de proyección… Y por supuesto, garaje para 3 coches.

Respecto al apartado de domótica cuenta con sistemas inteligentes de seguridad, iluminación, clima, entretenimiento y privacidad, y vigilancia por video.

Del exterior destacan la zona de terraza con una piscina de diseño tipo infiniti y una zona chill-out embebida en el pavimento con un gran sofá y chimenea de exterior. Las increíbles vistas, la ubicación centralizada en el barrio, y una ejecución perfecta con los mejores materiales hacen de esta casa una propiedad única e impresionante.

 

La diseñadora

Le dedican un artículo en la revista Forbes, luego podéis haceros una idea de la importancia de la empresa de Meridith actualmente. Es la nº1 del mundo en temas de decoración de interiores, experta en decoración y rehabilitación de viviendas de alto standing, todo pensado para ser vendidas a un precio superior al que tendrían si se vendiesen vacías.

Nada mejor para explicar su historia y a lo que se dedican que dejaros un extracto de la entrevista de Forbes:

“Tomamos una casa vacía y hacemos que sea un hogar. Es difícil para la mayoría de la gente caminar a través de una propiedad y entender cómo van a vivir en un espacio, la función de cada habitación. Nosotros hacemos todo el trabajo para ellos. Nos fijamos en la casa para ver lo que quiere ser y luego nos vamos a nuestro almacén en el centro de Los Ángeles y buscamos muebles, alfombras, obras de arte, espejos, lámparas y accesorios que harán de la casa un hogar.” 

Me metí en el negocio de forma accidental. Yo alquilaba una pequeña casa en Brentwood. Siempre me ha gustado hacer mi entorno bello y lo hice, un trabajo bastante bueno. El dueño de la casa se detuvo un día, vio lo que hice y dijo ¡Me encanta! Puedo hacer un montón de dinero en sus mejoras”.

“Tenía más de 250 plantas en macetas y no sabía donde almacenarlas, así que las dejé en el patio de la casa de un amigo que estaba en venta, y le dejé muebles para que la casa luciese más espectacular. En cuestión de días la casa se vendió por medio millón más de lo que mi amigo esperaba, y el agente inmobiliario nos preguntó si podía hacer lo mismo en el resto de sus anuncios. Le dijimos que sí. Desde 2012 hemos instalado 672 propiedades”. 

Vídeo

Aquí os dejamos un vídeo con un recorrido por todas las estancias de esta espectacular casa.

Galería de imágenes

Aquí tenéis una galería con las mejores imágenes de la vivienda. Si queréis ver más imágenes del resto de estancias de la casa podéis visitar la web del estudio de arquitectura que os dejamos más adelante.

Fuente: Estudio Meridith Baer

Imágenes: Estudio Meridith Baer

¿Quieres ver proyectos de casas modernas que hemos realizado en LIVING KITS?

Alguna de estas podría ser tu casa