La casa que hoy os traemos es un proyecto diseñado como una casa de fin de semana para una familia de San Francisco. Situado en un entorno único, los bosques de Redwood, rodeado por arroyos, prados de hierba y viñedos. Diseñada cuidadosamente por el estudio de arquitectura Dowling Studios, cuyas arquitectas obtuvieron parte de su formación a nivel profesional en España.

La casa

Terminada en el año 2012, la sostenibilidad era una prioridad alta a la hora de diseñar esta casa. Con un sistema de energía solar fotovoltaica en cubierta y un sistema de agua caliente solar para la piscina, también se emplearon materiales sostenibles de baja huella ecológica. Su uso como casa de fin de semana y su contenido tamaño hacen que esta casa pueda funcionar de manera casi autosuficiente durante las estaciones con temperaturas más suaves.

Con un entorno tan espectacular fue clave en el proyecto la decisión delimitar todas las estancias con grandes puertas correderas acristaladas de suelo a techo, entendiendo la continuidad de interior y exterior como un único espacio. Una gran sala es el centro de la casa, donde destacan la cocina en isla, el comedor y la zona de estar con una chimenea de gas, que al abrir las tres puertas correderas queda totalmente al aire, disfrutando de las increíbles vistas forestales.

 

Las arquitectas

Julie Dowling y Leslie comenzaron sus carreras en la oficina de Princeton de Michael Graves mientras asistían a Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Princeton. A partir de ahí, siguieron carreras separadas. Mientras Leslie trabajó en Madrid y en Nueva York, Julie estaba desarrollando lo que ahora es DOWLING ESTUDIOS.

Dowling Studios ha establecido una filosofía de trabajo que se basa en un compromiso con el diseño atemporal y moderno. Como una pequeña oficina, mantienen una relación activa y directa con cada proyecto – guiar todas las decisiones hasta el más mínimo detalle.

La arquitectura y la decoración son abordados en conjunto; la creación de un entorno que sea coherente, reflexivo y completamente conectado a su sitio. A lo largo del proceso las ideas de diseño moderno están integrados con el contexto que lo rodea, la creación de un flujo continuo y la inclusión del exterior como parte del espacio interior.

Fuente: Dowling Studios

Imágenes: Dowling Studios

¿Quieres ver proyectos de casas modernas que hemos realizado en LIVING KITS?

Alguna de estas podría ser tu casa
Translate »