Seguimos con la categoría de “La casa moderna de la semana” en el blog de LIVING KITS, y os traemos esta espectacular casa en California, realizada por el prestigioso estudio de arquitectura de Neumann Mendro.

 

La casa

Es posiblemente una de las casas más espectaculares que os hemos traído en esta sección del Blog. La acertada y sencilla elección de materiales es el punto más fuerte de esta casa que destaca por sus amplísimas superficies acristaladas, el pavimento de tarima de madera continúa en toda la vivienda, y los grandes bloques de piedra arenisca a modo de mobiliario y separadores de ambientes.

La ubicación de la parcela dando al mar en una finca de amplias dimensiones hacen que no haya problemas para conseguir privacidad en la casa respecto a los vecinos, y poder ofrecer un cerramiento totalmente acristalado donde se respira la sencillez conceptual que los clientes buscaban. La única fachada cerrada es la principal hacia el acceso, para proteger la privacidad de alguna de las estancias de la casa, y a la vez provocar ese efecto “wow” que se busca en este tipo de casas, al cruzar la puerta y darte cuenta que el resto de la casa es de vidrio.

Compuesta por varios edificios, esta casa está dividida en tres partes: una casa de huéspedes con suite de invitados, un estudio profesional y una casa de grandes dimensiones totalmente abierta al paisaje.

La configuración constructiva se restringió a una paleta básica de materiales: madera para todo el suelo de la vivienda, vidrio como cerramiento y bloques de piedra arenisca como divisores y estancias que requieren de mayor intimidad (almacén, cuarto visitante, ducha y armarios).

Evidentemente esta casa tiene un diseño acorde a la ubicación que tiene, California. Donde las temperaturas suaves hacen que plantear este tipo de cerramientos sea viable siempre primado la sencillez conceptual frente a la eficiencia energética.

Los arquitectos

NMA es un estudio de arquitectura arraigada en la tranquila ciudad costera de Carpinteria, en California. Andy Neumann, Dave Mendro y María Andrulaitis han estado trabajando juntos durante más de 25 años.

Su trabajo abarca desde remodelaciones en pequeña escala a proyectos de varios millones de dólares, pero independientemente de su tamaño, aplican su enfoque de confianza para todos y cada uno de ellos.

También os dejamos algunas fotos:

Para ver más imágenes de la casa os aconsejamos ir a la web del estudio de arquitectura Neumann Mendro, allí podréis ver el resto. Os dejamos el enlace al estudio tras la galería.

Fuente: Estudio de arquitectura Neumann Mendro

Imágenes: Estudio de arquitectura Neumann Mendro

¿Quieres ver proyectos de casas modernas que hemos realizado en LIVING KITS?

Alguna de estas podría ser tu casa