Para comenzar nuestra sección de “decoración de interiores”, os traemos un baño que sorprende por la sencillez de sus líneas, y la poco habitual integración con el dormitorio al que pertenece.

Este baño moderno pertenece a la habitación principal de una casa muy peculiar situada en Camps Bay, Sudáfrica. Construida en el año 2007 por el prestigioso estudio de arquitectura SAOTA, liderado por Stefan Antoni, lo que lo enmarca este diseño como uno de los mejores baños modernos que podamos encontrar.

Baños modernos

La integración total del baño en el dormitorio nos hace hablar de suite más que de baño en sí, ya que la transparencia buscada para lograr tener vistas del mar desde cualquier parte del espacio hacen del baño, un lugar algo radical en el sentido de falta de privacidad requerida.

El diseño de todos los sanitarios es sorprendente. No hablamos del inodoro suspendido, algo ya muy habitual en el diseño de los baños modernos, o de la bañera exenta, sino de la gran ducha con un sumidero lineal con grava blanca y un perfil metálico con dos funciones: una estructural para la mampara transparente y otra como soporte de la ducha “tipo lluvia”.

El lavabo también sorprende por su diseño, totalmente integrado en el murete que sirve como cabecero de la cama doble. Este lavado longitudinal con vistas al mar para nosotros tiene una única pega: no hay espejo.

Debes conformarte con un pequeño espejo de retoque. Son concesiones hechas de cara a lograr una limpieza total en el diseño. Todo esto hace el diseño del baño sea muy atractivo.

Los materiales de construcción fueron seleccionados cuidadosamente para proyectar un estilo contemporáneo de casa de playa, a la vez que se va añadiendo toques de sofisticación con detalles: tonos blancos, suelo de cemento pulido, ventanales de suelo a techo con grandes cortinas, que recorren la habitación en su orientación sur este.

Son ideas de decoración de baños que no son pequeños, diseños de cuartos de baño que no pasan desapercibidos e idea sin azulejos que pudieran ser más familiares.

El arquitecto

Stefan Antoni, completó su licenciatura en Arquitectura en la Universidad de Ciudad del Cabo en 1985, y dos años después fundó su propio estudio: Stefan Antoni Arquitectos, que hoy se conoce como SAOTA – Stefan Antoni Olmesdahl Truen Arquitectos.

Considerado como uno de los arquitectos que han contribuido al nuevo estándar de diseño contemporáneo, su profesionalidad y su extraordinario talento creativo hacen de él un arquitecto muy enérgico y dinámico.

En la sección “la casa de la semana” os traeremos algunas de sus casas más sorprendentes de Sudáfrica. 

 

Fuente: SAOTA

Imágenes: Estudio de arquitectura SAOTA

¿Quieres ver proyectos de casas con baños modernos que hemos realizado en LIVING KITS?

Alguna de estas podría ser tu casa y tu baño